El juzgado subasta los restos de la promotora Valery Karpin SL

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La Fundación Ciclismo Galego solicitó liquidar un chalé de Nigrán

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, subastará el 16 de enero del 2014 un chalé en Nigrán que perteneció a la concursada Destino Brasil Inversiones (la antigua Valery Karpin SL). Este terreno es de los pocos bienes que quedaban sin liquidar de la promotora del exfutbolista Valery Karpin.

La puja fue solicitada por el acreedor Fundación Ciclismo Galego, el mismo que pidió el concurso necesario en el 2011 y reclamó 1,95 millones al excéltico, quien patrocinó a ese equipo en los años de bonanza del ladrillo, en el 2006. En las últimas campañas, Karpin no pudo cumplir lo que había pactado económicamente y el primer equipo profesional de ciclismo gallego entró en números rojos y llevó a juicio a su expatrocinador.

La vivienda subastada en Nigrán está valorada en 450.000 euros y tiene una carga hipotecaria con la gestora catalana Cooperlake SLU. Se trata de una casa unifamiliar en construcción con planta baja y planta primera de 200 metros cuadrados aunque la superficie total construida es de 400. Se emplaza en el terreno de Eufrario, en la parroquia de Camos, en el camino de Lourintín. El dinero recaudado irá a pagar a los acreedores.

En liquidación

El proceso de liquidación de Destino Brasil Inversiones SL dura ya 11 meses y aún no ha concluido. El juzgado subastó el 28 de febrero otros bienes de Destino Brasil Inversiones SL, nombre con el que el exfutbolista ruso rebautizó su promotora Valery Karpin SL. La puja quedó desierta por falta de postores y los acreedores tuvieron opción a hacerse con los bienes. En concreto, el acreedor Banco Pastor se adjudicó la sede de la promotora en la calle Areal, 4, valorada en 900.000 euros, con una rebaja. Por su parte, NCG se quedó un apartamento de lujo en el número 35 de la calle Progreso por 480.995 euros, y otro en Eduardo Iglesias, por 200.000.

Tras dicha subasta, la sociedad Destino Brasil Inversiones quedó prácticamente liquidada pero aún faltaban algunos bienes por colocar como la finca de Nigrán, una vivienda en Tui y acciones que poseía la antigua Valery Karpin SL en dos promotoras inmobiliarias de Brasil, Duna Mar y Genipabau, y para las que el administrador concursal buscaba compradores hace unos meses con el fin de obtener metálico. Estas acciones son los únicos bienes libres de la antigua promotora de Karpin y fueron valoradas en el 2009 en 2,8 millones.

La inmobiliaria Valery Karpin SL adquirió hace años el edificio del Colegio Cluny para construir apartamentos de lujo. Sin embargo, la promotora no logró el cambio de uso de educacional a residencial, por lo que el proyecto fue inviable. El inmueble de la Gran Vía fue subastado por 35 millones y el acreedor NCG se lo quedó por la mitad. El lote acabó en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para venderlo.

450.000 ?

Precio del chalé

El dinero irá a los acreedores, entre ellos la Fundación

2 millones

La deuda

Fundación Ciclismo Galego reclama 1,9 millones a Karpin

11

Meses

Entre la subasta de febrero y la de enero del 2014