La Xunta reduce en 40.000 euros su ayuda al Marco de Vigo

EFE

VIGO

El gobierno local denuncia que esta bajada supondrá un 30% menos de su partida, que se quedará emn 100.000 euros

20 dic 2013 . Actualizado a las 19:39 h.

La Xunta reducirá su aportación económica en 2014 al patronato del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo de en 140.000 a 100.000 euros, un 30% menos respecto al año pasado y un 66% menos que en 2010.

Así lo ha puesto de relieve hoy el concejal de Cultura, Carlos López Font, en una rueda de prensa en la que ha denunciado la ausencia de los dos representantes de la Xunta en la reunión del patronato del pasado miércoles, una actitud «absolutamente injustificable» desde su punto de vista.

Font ha atribuido esta ausencia al recorte de la aportación de la administración autonómica y a las palabras sobre la falta de políticos «a la altura» de la ciudad que horas antes pronunció una de sus representantes, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.

El edil socialista ha protestado porque la Xunta destine, por ejemplo, 850.000 euros al Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, «solo en exposiciones», cuando la asistencia de visitantes ronda los 55.000 al año, frente a los 100.000 del Marco.

Aportación municipal igual

Ha detallado que el Ayuntamiento de Vigo mantendrá su aportación al patronato del Marco mientras que la del Ministerio de Educación se rebajará un 3%, lo que arroja un presupuesto total de 750.000 euros para 2014.

Font ha destacado que como vicepresidente accidental del patronato del Marco propuso el pasado miércoles que la Diputación de Pontevedra regrese a su seno y recupere su aportación económica, reducida a cero euros frente a los cuatro millones que dedica al Museo Provincial.

Ante esa petición, ha detallado Font, el representante del PP de Vigo, Roberto Relova, «guardó silencio», y eso es precisamente lo que le recomienda que haga cuando expresa la preocupación de su partido por la cultura en la ciudad olívica.