Play-Doc de Tui recibe 500 películas de 40 países distintos

La Voz

VIGO

El festival internacional de documentales de Tui prepara ya la edición del 2014

20 dic 2013 . Actualizado a las 14:39 h.

Mientras se despide del año 2013. Play-Doc prepara ya su edición del próximo año, para la que ya ha recibido más de 500 películas llegadas de 40 países. El festival internacional de docuemntales de Tui buscará entre todos ellos los trabajos más destacados y transgresores para exhibirlos en la edición del 2014. La organización ha apuntado también que le dedicará retrospectivas a nombres fundamentale del género, como ha hecho hasta ahora.

En los últimos años han pasado por Tui grandes del sector, como Artavazd Pelechian, Bogdan Dziworski, Ross Mcelwee, Jay Rosenblatt o los hermanos Maysles.

Play-Doc lleva ya nueve años instalado en el panorama audiovisual y en ese tiempo no ha dejado de crecer. Desde el festival recuerdan que, pese a los escasos recursos, se ha logrado una notable repercusión dentro y fuera de España.

Como en años anteriores, se pone en marcha Play-Doc Support, una campaña de recaudación de fondos que pretende paliar los recortes presupuestarios sufridos en las últimas ediciones. Los que contribuyan a través de la web, recibirán descuentos o pases especiales.