Ninguna aerolínea se interesa por volar desde Peinador con ayudas municipales

VIGO

Fracasa el concurso convocado por Caballero dotado con 824.000 euros en tres años

19 dic 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

A las doce de la noche del pasado miércoles se confirmó un nuevo contratiempo para el aeropuerto de Peinador y para la campaña del alcalde vigués para ampliar las rutas de la terminal viugesa: ninguna aerolínea presentó su propuesta para el concurso convocado por Caballero para crear nuevas líneas a una decena de ciudades incentivadas con una aportación económica. En concreto, el Concello tenía previsto destinar 824.000 euros durante los próximos tres años con esta finalidad, pero la propuesta no ha resultado atractiva para las compañías aéreas.

El alcalde vigués declinó pronunciarse sobre este contratiempo aduciendo que en los próximos días podría llegar por correo ordinario una oferta, y que hasta que pase este plazo prudencial es conveniente esperar. No obstante, aseguró que se si confirma cuenta con un plan B que no detalló.

El traspiés del gobierno socialista es mayor si se tiene en cuenta que hace unas semanas Caballero dio una rueda de prensa con un dirigente de la compañía de bajo coste Volotea en la que se dio por seguro que el año próximo se instaría en Peinador contando con las ayudas municipales. De hecho, se apuntaron a los destinos de Valencia, Ibiza y Palma como parte de la futura oferta del aeropuerto de Peinador. Sin embargo, posteriormente el gobierno local decidió convocar un concurso en lugar de adjudicar el dinero a dedo, con el resultado ahora conocido.