Caballero encarga un informe externo para evitar la quiebra del auditorio Mar de Vigo

J. Fuentes VIGO

VIGO

La oposición calcula en 50 millones de euros el coste de la posible indemnización municipal

17 dic 2013 . Actualizado a las 19:18 h.

La situación del auditorio Mar de Vigo sigue igual de empantanada que hace tres meses, cuando la concesionaria permitió el cierre del hotel de cuatro estrellas que forma parte del recinto. Previamente había cerrado también restaurante y nunca se llegó a ocupar el espacio destinado a oficinas y área comercial por falta de demanda.

Hoy se ha sabido que el alcalde ha encargado un informe externo para buscar una salida a la crisis de la instalación municipal, una decisión que no había sido dada a conocer. Paralelamente, el PP ha cifrado en 50 millones de euros el coste que podría tener para el Concello una posible demanda de la concesionaria.

El año pasado el gobierno de Caballero decidió ampliar de 35 a 60 años el plazo de concesión, y entregó 5 millones de euros a la concesionaria (Sacyr, NCG y Puentes) para lograr el equilibrio económico. Pese a esta inyección, la situación ha empeorado notablemente a lo largo del 2014, sobre todo en la segunda mitad. En este tiempo han disminuido las actuaciones, desaparecido los congresos y su actividad es mínima. El temor ahora es una demanda de la concesionaria exigiendo compensaciones por la inversión realizada, ya que consideran que el Concello no ha cumplido sus obligaciones.

Mientras tanto, el PP puso en marcha una comisión de investigación que el gobierno socialista torpedea y tampoco cuenta con el respaldo del BNG. El mes próximo ha anunciado la presentación de sus conclusiones.