El Universidade da un paso adelante en Hernani

vigo / la voz

DEPORTES

Se impuso 26-31

16 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Vigo Rugby cosechó ayer una importante victoria en su visita Hernani. Los de David Monreal se impusieron 26-31 y ese resultado les permite ascender a la décima posición de la tabla y adelantar a la Santboiana. Además, los vigueses se alejan del Ciencias Cajasol.

El partido en Hernani se puso de cara pronto para los visitantes cuando Uruburo, inspirado en el día de ayer, pasó el primer golpe de castigo en el minuto 3. Los de Monreal comenzaban a liderar un marcador en el que nunca fueron por detrás, aunque sí empatados, como al descanso, al que llegaron 13-13. Y es que el primer tiempo dejó un primer tramo de partido en el que el Blusens fue el equipo predominante, mientras que a medida que avanzaron los minutos el Hernani fue a más y rozó el ensayo en varias ocasiones.

El Blusens Universidade de Vigo experimentó varias fases en su juego en la jornada de ayer, aunque a diferencia de otros partidos salió con todo desde el inicio consiguiendo el mencionado golpe, sumando otro, también de Uruburo, más un ensayo bajo palos de Lewis pasado por el zaguero canterano. El Hernani, sin embargo, también consiguió la misma puntuación al descanso con idénticas anotaciones, ensayo de Casado transformado por el internacional Genua, y 2 golpes del mismo apertura.

Segunda mitad

En el segundo tiempo el Blusens Universidade salió del vestuario a por todas. Los de Monreal querían ganar el partido y también llevarse el bonus, algo que estuvieron muy cerca de lograr jugando algunos golpes a la mano o a la touche para sumar ensayos. Esa era una muestra más de la confianza que el equipo desplegó. Aún así, se quedó a las puertas de conseguirlo, logrando 2 ensayos a través de Maguna y Lewis nuevamente, y 2 golpes de Simon, que alternó pateo con Uruburo. El Vigo tenía en su mano la victoria, pero el Hernani no estaba dispuesto a vender barata su piel y se fue en busca de la heroica, y en los minutos finales a punto estuvo de conseguirlo. Sin embargo, ayer era el día del Blusens Universidade, que dio un paso adelante en juego, en resultados y en la clasificación.

Tanteador: Min 3 golpe de Uruburo, 0 a 3 ;Min 6 golpe de Genua, 3 a 3; Min 12 golpe de Uruburo, 3 a 6; Min 19 ens. .de Lewis, pasado por Uruburo, 3 a 13; Min 30 golpe de Genua, 6 a 13; Min 36 ens. de Casado pasado por Genua, 13 a 13 (Descanso). Min 42 ens. de Maguna, pasado por Uruburo, 13 a 20 Min 52 ens. de Lewis, 13 a 25; Min 59 ens. de Otaegui, 18 a 25; Min 62 golpe de Simon, 18 a 28; Min 63 golpe Genua, 21 a 28; Min 67 golpe de Simon, 21 a 31; Min 78 ens. de Olano, 26 a 31.

Insausti, Apaolaza, Orbegozo, Iradi, Aranburu, J. Otxotorena, Gutiérrez, Casado, M. Otxotorena, Collado, Genua, Jones, Etxeberría, Mujika, Esnal. También: Otxotorena, Otegi, M. Perez, Perez, Olano, Otaegi, Leonet.

Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos, DanieL, Usero, Hayes, Monti, Simon, Maguna, Nathan George, Parga, Marshall, Ribeiro y Rodríguez Uruburo. También: Vázquez y Abadía.