Juicio por agredir a un cartero en el barrio vigués de Bouzas por un reparto de otra empresa

La Voz

VIGO

El hombre culpaba al trabajador por los envíos de Aqualia y Fenosa, que son enviados por una empresa privada

16 dic 2013 . Actualizado a las 20:58 h.

El miércoles 18 de diciembre se celebrará en Vigo un juicio por la agresión a un cartero, F.A.P. por la entrega de una correspondencia que es responsabilidad de una empresa privada. Según informan desde el sindicato CGT, los hechos tuvieron lugar el 30 de mayo de este año en el barrio de Bouzas. El profesional, con más de 15 años de experiencia, fue supuestamente agredido por M.V.M. Según parece, el hombre se acercó quejándose porque recibía las carta de agua y luz por debajo de la puerta. El cartero explicó que las facturas de Aqualia y Fenosa en el casco urbano de Vigo son repartidas por otra empresa, sin embargo, el hombre supuestamente le propinó un puñetazo en el hombro derezho.

Según explican desde el sindicato, el cartero tiene una discapacidad reconocida en el miembro superior derecho, por lo que tuvo que recibir atención médica y necesitó una baja laboral durante 17 dáis. También apuntan que esta no es la primera agresión, porque hubo una anterior en la que no se presentó denuncia pero sí una comunicación a Correos.

Desde el sindicato han hecho un llamamiento para evitar confusiones sobre las facturas de agua y luz, y recuerdan que en caso de problemas deben dirigirse a las emrpesas suministradoras del servicio.