Cadena humana en Coia para exigir un mejor destino del dinero público

Los participantes piden a Caballero y Feijoo que los presupuestos sirvan para corregir desigualdades


Tres centenares de personas participaron esta mañana en una cadena humana en Coia. Convocados por la parroquia Cristo de la Victoria y la Oficina de Dereitos Sociais exigen un mejor reparto del dinero público. En ese sentido, piden tanto al alcalde como al presidente de la Xunta que conviertan los presupuestos en herramienta para corregir las desigualdades y redistribuir la riqueza. «Os orzamentos non son ni de Nuñez Feijoo nin de Abel Caballero. Son nosos», argumentan.

La cadena humana se inició ante la citada parroquia de Coia y remató en la rotonda de Alcampo, donde se leyó un manifiesto en el que hicieron un llamamiento a dar respuesta urgente a las situaciones de emergencia social de las familias y a realizar un incremento «significativo» en inversión social. Entre los participantes había varios miembros del BNG y de AGE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Cadena humana en Coia para exigir un mejor destino del dinero público