Cans busca patrocinadores para garantizar su continuidad

La Voz VIGO

VIGO

El festival de cortos de O Porriño tiene más de 15.000 seguidores en las redes sociales

10 dic 2013 . Actualizado a las 12:59 h.

Un público entregado y fiel que cada mayo inunda O Porriño y más de 15.000 seguidores en las redes sociales. Con esa carta de presentación, el Festival de Cans se lanza a la búsqueda de patrocinadores privados para garantizar su próxima edición. Ante las dudas sobre la convocatoria de ayudas de la Xunta, la organización repite la campaña del pasado año para conseguir fondos.

Desde el Festival de Cans ofrecen propuestas originales y específicas para cualquier marca, desde patrocinio de los chimbibuses o jalpóns a intercambios en especies para las pequeñas empresas. Todos los itneresados pueden enviar su solicitud a patrocina@festivaldecans.com.

Esta vía de financiacion busca reducir el peso de las ayudas públicas, que se han visto reducidas después de que el Ministerio de Cultura le retirara su apoyo. En la actualidad el dinero procedente de estos organismos es ya de menos del 40% del presupuesto. «O festival considera que as administracións teñen unha responsabilidade no apoio á creación e a difusión cultural, polo que agardan manter as axudas públicas, pero intentan incrementar os ingresos propios e os patrocinios privados para evitar na medida do posible que os retrasos e incertezas das achegas públicas afecten á organización do evento», recuerdan desde la organización.

El Festival de Cans, que contó en año pasado con la asistencia de más de 12.000 personas, espera que la Consellería de Cultura defina las líneas de ayuda para los certámenes de cine lo antes posible, para favorecer la organización.