Caballero presentará los presupuestos del 2014 «cuando sea más conveniente»

EFE

VIGO

Además, ha anunciado que se inició el proceso de inversión del superávit de seis millones logrados en el 2012

10 dic 2013 . Actualizado a las 19:29 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que presentará los presupuestos para el próximo año 2014 «cuando sea más conveniente para la ciudad» y no «en función de las ocurrencias del Partido Popular» en referencia a las peticiones de un borrador presupuestario por parte de los populares.

El regidor, en declaraciones a los medios, ha criticado las comparaciones con la ciudad de A Coruña donde se decidieron las partidas el pasado 18 de noviembre. «Poner a A Coruña, que subió los impuestos, como ejemplo no es lo mejor» ha criticado.

Además, el primer edil ha iniciado el proceso de inversión del superávit de 6 millones conseguido en 2012 que ha calificado de «muy importante» para la creación de empleo en la ciudad.

Sobre esto, ha explicado que el próximo 19 de noviembre el Gobierno de España aprobará en el Congreso de los Diputados la autorización de inversión que se debatirá en pleno a inicios del próximo año.

Los primeros diez días del año

El alcalde ha aclarado que, tras la autorización del Ejecutivo central, el Ayuntamiento de Vigo podrá hacer efectiva la inversión a partir del 19 de enero por lo que el debate se realizará «los primeros diez días del año» en dos plenos, uno de aprobación provisional y otro de aprobación definitiva, en los cuales «haremos una propuesta y escucharemos al resto».

Caballero ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria el próximo lunes para decidir la propuesta que el gobierno local presentará a debate plenario en referencia a la inversión.