El Papa envía su bendición a los fieles de A Franqueira

L.C.LL. A CAÑIZA / LA VOZ

VIGO

El año jubilar concluyó con una celebración presidida por el obispo en la que se expuso el regalo remitido por Francisco

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, clausuró en el santuario de A Franqueira el Año Jubilar del 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Virxe da Fonte da Franqueira. Durante la celebración religiosa se expuso una bendición enviada por el Papa Francisco para todos los devotos y peregrinos de A Franqueira.

Durante este año el santuario ha entregado unos 4.000 diplomas de peregrinos que llegaron caminando, a caballo o en bicicleta, a lo largo del año. «Si alguna persona que ha participado en las romerías y quiere tener este diploma de recuerdo puede solicitarlo al santuario», indicó el responsable del templo, Javier Alonso.

Los días de mayor aglomeración fueron Pascuillas y el 8 de septiembre, con una asistencia de 35.000 y 50.000 personas respectivamente pertenecientes a 49 parroquias de Galicia y Portugal.

El día 21 de julio, aniversario de la coronación, participaron más de 2.000 fieles, con una representación de 47 parroquias, que lucieron sus estandartes. Fue un día en el que danzaron en honor de la Virgen los que lo habían hecho hace 50 y 25 años.

La exposicion de arte Magníficat, celebrada en Vigo entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre, recibió más de 2.000 visitantes.