SOS Xustiza entregará al alcalde un informe del partido judicial

E.V.PITA VIGO

VIGO

La directiva de SOS Xustiza, en la presentación del informe contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana
La directiva de SOS Xustiza, en la presentación del informe contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana E.V.PITA

La plataforma hará la próxima semana una ronda con partidos políticos para informales también de las consecuencias de la reforma de la ley de seguridad ciudadana

05 dic 2013 . Actualizado a las 15:13 h.

La plataforma judicial SOS Xustiza entregará un informe al alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el partido judicial de Vigo. La entrega será la próxima semana y, según anticipó la presidenta Yolanda Aguiar, le transmitirán que «no hay ningún dato objetivo en los estándares del Poder Judicial que avalen el traslado de infraestructuras judiciales de Vigo a la capital de provincia». También creen que el alcalde les va a avanzar alguna novedad sobre el proyecto para construir la Cidade da Xustiza de Vigo.

La plataforma, que cuenta con 600 afiliados, hará la próxima semana una ronda con partidos políticos para informales también de las consecuencias de la reforma de la ley de seguridad ciudadana, que por la dureza de sus multas aseguran que pretende dividir entre ricos y pobres y «meter miedo» al ciudadano para desmovilizarlo contra los recortes e impedir protestas contra los desahucios, acampadas como la del 15-M o actividades sorpresa de los militantes ecologistas, y ofensas en Facebook o Twitter contra las instituciones, entre otras.

El abogado Darío Costas ha sido el encargado de destapar esta «involución social» en un informe contra la ley de seguridad ciudadana y que difundirán entre partidos políticos y ciudadanos.

La plataforma también invitó a los ciudadanos a unirse a las protestas contra los recortes en Sanidad.