Navidad 2013 en Vigo: ¿Qué hacer durante las vacaciones?

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La ciudad y su área ofrecen múltiples actividades para los niños durante las vacaciones. Entra y conoce la agenda cultural especial Navidades

03 ene 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

Llegan las Navidades del 2013 a Vigo y traen de la mano las vacaciones escolares. La ciudad ofrece múltiples actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de estas fiestas en la ciudad.

Vigo ofrece múltiples opciones de ocio durante las Navidades del 2013. Museos, talleres, exposiciones y belenes harán las delicias de toda la familia. Los padres podrán elegir actividades didácticas y divertidas tanto en Vigo como en su área metropolitana para que los más pequeños pasen el tiempo y disfruten. Aquí van algunas de las opciones de ocio para las Navidades del 2013 en Vigo. Por supuesto, además de todas estas opciones los niños de Vigo y su área metropolitana podrán disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, cuyos horarios y recorridos puede conocer pulsando aquí.

Talleres en el Centro Comercial Gran Vía

Desde el jueves 5 de diciembre habrá talleres de dulces de Navidades que se completarán con las visitas de Papá Noel, los Reyes Magos, un espectáculo de Phineas&Ferb o un gran concierto del conservatorio Coppelia. Los talleres de dulces serán los jueves 5, 12, 19 y 26 y los sábadso 7, 14, 21 y 28 en la planta 1 de 17.30 a 20.30 horas. Los niños aprenderán a hacer casitas dulces, brochetas de golosinas o galletas. Los domingos 8, 15, 22, 29 habrá talleres varios de tarjetas o belenes de 17.30 a 20.30 horas. en el mismo horario, todos los vienres habrá cuentacuentos, talleres de adornos navideños o concursos de villancicos durante este mes. Del 14 al 24 de diciembre en horario de tarde estará Papa Noel y del 26 al 4 será el turno de los Reyes Magos. El concierto de Coppelia se celebrará el martes 17 de diciembre a las 19.30 horas.

Visita belenes en Mos

Mos ofrece en la parroquia de Cela dos opciones para disfrutar de los belenes. El de Herville tiene una extensión de 75 metros cuadrados y se ha convertido ya en un clásico del municipio. Como cada Navidad, el Belén de Herville espera hacer las delicias de mayores y pequeños con todo tipo de detalles y representaciones. El montaje será inaugurado este viernes y estará abierto hasta el 12 de diciembre. La muestra se puede ver de lunes a viernes de 15 a 17 horas y de 19.30 a 22.30, sábados de 15 a 23.00 horas y domingos de 15 a 21.00 horas.

El segundo de los beles será inaugurado el día 8 en la casa cultural de la asociación de vecinos de Celado. El montaje tiene arquitectura fabricada artesanalmente por una vecina de la zona, Mercedes Barbosa. La instalación podrá ser visitada todos los martes, viernes y sábados a partir de las 18.00 desde este fin de semana. Mercedes ha contado con la ayuda de su marido, Xosé Xoán González, para este belén artesanal.

Programación municipal

El Concello de Vigo incluye en su programación de Navidades campamentos en Vigozoo, ludotecas y centros cívicos, cuentacuentos en el Verbum, la biblioteca o el Casco Vello y actividades variadas en el Verbum, Marco y Auditorio Muncipal. El Auditorio Mar de Vigo acogerá el Parque infantil de NAdal de Vigo. Además, se celebrará el torneo de navidad de fútbol 7 Concello de Vigo con más de 600 participantes. El Ifevi acogerá la XXI Festa do Judo Infantil, para más de 1.500 niños y niñas. El programa municipal incluye Circo de Nadal de La fiesta escénica, el musical El Gato con botas y Vigolandia en el Ifevi.

Pista de hielo de Samil

La pista de hielo está instalada este año en Samil y permanecerá abierta hasta el 12 de enero. Tiene 34 metros de largo por 20 de ancho y el precio por 45 minutos patinando es de seis euros.

Exposición de Belenes de Caixanova

Todos los nacimientos pueden verse en la sala de exposiciones del centro cultural de la fundación en Policarpo Sanz, 13. Permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero y su horario de apertura será de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h hasta el 20 de diciembre; a partir del 23 de este mes abrirá de 11 a 14 y de 17 a 20.30, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrada.

Se trata de la convocatoria número 48 de las celebradas en Vigo y en esta ocasión se realizará una recaudación de fondos para el Banco de Alimentos. En totalhay un centenar de belenes de diferentes materiales, entre los que destacan este año los reciclados.

Feria de artesanía en A Laxe

Ofeitoaman cumple 29 años con 22 artesanos de Galicia, Portugal y Canarias. La cita será desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero en la terraza exterior del Centro Comercial A Laxe. En el mercadillo podrán comprarse piezas de cuero, joyería, cerámica y otros trabajos textiles. Todos los visitantes disonen de una hora de aparcameinto gratuito en el complejo comercial. Estará abierto en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 que cerrará a las 19 y las jornadas del 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.