Absuelto un buceador en Baiona denunciado por un guardapesca

a.m. vigo / la voz

VIGO

Las contradicciones del vigilante provocaron el fallo

04 dic 2013 . Actualizado a las 11:31 h.

El juzgado de instrucción número 2 de Vigo ha absuelto a Andrés Rodríguez, un pescador deportivo a quien el jefe de los guardapescas de Baiona, Xosé Lourenzo, había denunciado por amenazas. Las contradicciones en las que incurrió el denunciante y otro vigilante que acudió como testigo han sido determinantes para que la jueza no viera indicios de ninguna falta del acusado.

El responsable de los guardapescas manifestó que cuando se acercó a él para ver qué había pescado, este empuñó su escopeta de pesca submarina y le dijo que como se acercara lo iba a matar.

Sin embargo, otro vigilante que también participó en aquella intervención dijo que no había escuchado ningún tipo de amenaza, a pesar de encontrarse cerca del lugar donde se produjo el accidente.

Al final, el juicio se volvió en contra del jefe de los guardapescas. El otro vigilante dijo que le constaba que el propio denunciante tenía abiertos expedientes en la Xunta por furtivismo.

El pescador deportivo denunciado también afirmó sentirse víctimas del acoso del jefe de los vigilantes.

«El que está amenazado por este señor soy yo, ya van dos o tres veces que se presenta en mi domicilio», manifestó este pescador, a quien en la ocasión en la que se produjo el incidente no llegaron a encontrar ninguna captura ilegal.

Dijo que la denuncia fue una invención con el ánimo de perjudicarle.