Del Bosque regala una camiseta y un balón a los niños discapacitados de Pazos

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PAZOS DE BORBÉN

VIGO

El seleccionador envía un mensaje de apoyo a los escolares

03 dic 2013 . Actualizado a las 22:45 h.

El seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque mostró hoy su solidaridad con los jóvenes discapacitados que se encuentran en el centro Aspavi de Pazos de Borbén a los que regaló una camiseta firmada por Iniesta y un balón rubricado por todos los miembros del equipo. El municipio acogió este mediodía una jornada de convivencia y solidaridad entre los alumnos del colegio Curros Enríquez y los del centro de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Vigo (Aspavi) que acoge en un centro de día a 29 niños y jóvenes del área metropolitana de Vigo.

Los chavales estuvieron compartiendo juegos poniéndose en la piel del otro, así realizaron carreras de sillas de ruedas, aprendieron a montar en tándem con los ojos tapados como si fueran ciegos y jugaron a los aros.

Pero el momento sorpresa fue la exhibición de un vídeo en el que el entrenador de España expresa su solidaridad con los jóvenes en la semana de la discapacidad y el voluntariado. «Después de tener constancia de la labor de integración y voluntariado que día a día, compartiendo actividades, talleres y juegos, lleváis a cabo entre los usuarios de Aspavi y los del colegio Curros Enríquez, coordinado por vuestro ayuntamiento de Pazos de Borbén, me gustaría deciros que al igual que para nosotros en el terreno de juego es importante el compañerismo y el apoyo de la afición, en la vida de una persona con algún tipo de discapacidad es necesario el apoyo de todos nosotros, además de la familia y los profesionales».

La participación de Del Bosque en el evento a través de vídeo fue gestionada por la concejala de Educación, Montserrat Fragueiro que manifestó que «fue fácil contar con su colaboración, desde el primer momento se mostró dispuesto».