Una operación kilo de dos días alimentará a 50.000 familias

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Más de 600 voluntarios trabajaron el viernes y el sábado en cien supermercados.
Más de 600 voluntarios trabajaron el viernes y el sábado en cien supermercados. brais martínez< / span>

El Banco de Alimentos consiguió 160 toneladas de comida en 48 horas

02 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La gran recogida de alimentos organizada el viernes y el sábado por el Banco Provincial de Alimentos ha sido un rotundo éxito. Los organizadores de esta campaña solidaria han conseguido reunir más de 160.000 kilos de comida, superando de esta forma los 150.000 que se habían puesto como objetivo.

Los alimentos se distribuirán entre las entidades de ayuda social con las que colabora el banco y beneficiarán a 50.000 familias, según las estimaciones del presidente, Pedro Pereira.

El logro no hubiera sido posible sin la generosidad de miles de ciudadanos que participaron en esta iniciativa que se llevó a cabo en un centenar de supermercados y por la labor desinteresada de 600 voluntarios.

Nunca antes se había realizado en Vigo una operación kilo de estas características. El éxito alcanzado anima a los responsables de la ONG viguesa a darle continuidad en el futuro.

El Banco de Alimentos continúa necesitando el apoyo de particulares e instituciones para llevar a cabo su labor por la que recibieron el año pasado el premio Príncipe de Asturias.

La organización está muy satisfecha por haber conseguido uno de los logros más importantes que se habían marcado para esta campaña, obtener el mayor número de alimentos posible para los niños.

Las familias sin recursos con hijos a su cargo ha crecido notablemente con la crisis y alimentarlos supone un enorme sacrificio. Conscientes de esta necesidad, muchos vigueses acudieron a los supermercados para comprar alimentos infantiles. Y algunos de ellos se quedaron sin productos, debido a esta avalancha.

El presidente de la ONG viguesa, Pedro Pereira, así como el grupo de voluntarios que a su lado han coordinado esta acción, no tenía ayer más que palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado.

Ayer fue una jornada de descanso y hoy lunes reanudarán los trabajos porque les queda mucho por hacer para ordenar y repartir toda la ayuda que han recibido.