Vigo logra donar en dos días 160.000 kilos de alimentos

La Voz VIGO

VIGO

Brais Martínez

La campaña del Banco de Alimentos para ayudar a los más desfavorecidos ha superado los mejores pronósticos

01 dic 2013 . Actualizado a las 19:11 h.

A las diez de la noche de ayer sábado los teléfonos de los voluntarios situados en los distintos establecimientos de la ciudad comenzaban a sonar para hacer el recuento final, que suponía superar o no el reto marcado por el Banco de Alimentos de Vigo. Y la cifra final no ha podido ser mejor: casi 160.000 kilos de alimentos para ayudar a las familias más cercanas que lo necesitan. El presidente de la Ong viguesa, Pedro Pereira, así como el grupo de voluntarios que a su lado han coordinado esta acción, no tienen hoy más que palabras de agradecimiento para los más de 600 voluntarios que este fin de semana han prestado su ayuda en casi un centenar de establecimientos, así como para los ciudadanos que han colaborado con sus donaciones.

A lo largo de dos días, las anécdotas vividas en los distintos puntos de recogida han sido numerosas, desde personas que se acercaban a llenar exclusivamente carros de comida para donar al Banco, como supermercados que al cierre de cada jornada apenas tenían espacio de paso por la gran cantidad de cajas con el logotipo del Banco de Alimentos de Vigo.

Las donaciones agotaron los alimentos infantiles en algunos supermercados

Además, y gracias al llamamiento recogido por los medios de comunicación locales, en varios supermercados se han agotado hasta el lunes los alimentos infantiles. «Personalmente no tenía ninguna duda de que cuando Vigo se une, no hay quien pare esa fuerza», explica Pedro Pereira. «Los vigueses han demostrado una vez más su espíritu luchador, de unión, de solidaridad, pese a que para todos es un momento económico difícil, a muy pocos les sobra a final de mes, y sin embargo la respuesta ha sido extraordinaria», afirma.

Hoy será un día de descanso para todos los voluntarios pero mañana empieza la segunda fase de este dispositivo solidario: el traslado de los alimentos a las naves del Banco de Alimentos, la clasificación y almacenamiento y su posterior distribución. Cabe recordar, que en estos momentos en Banco de Alimentos de Vigo atiende a 15 asilos, comedores y guarderías; 50 centros, asociaciones y seminarios; 4 conventos y colegio y 50 parroquias de toda la provincia.