Nunca Mais espera que Vigo responda a la protesta del domingo de forma masiva

VIGO

Maria Jesus Fuente

El eslogan de la manifestación contra la sentencia del Prestige será Contra el olvido, la impunidad y por la dignidad

27 nov 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

La plataforma Nunca Máis ha presentado hoy la manifestación del domingo, que espera sea la más numerosa de las convocadas en las ciudades gallegas. El eslogan de la marcha será Contra el olvido, la impunidad y por la dignidad. La manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza de España y concluirá en la Porta do Sol, donde una persona destacada de la ciudad leerá el manifiesto.

Nunca Máis hace una llamada a la ciudadanía para que haga un ejercicio de imaginación y acuda con motivos coloristas en contraste con lo que supuso la tragedia del Prestige. La idea del colectivo es que el 1 de diciembre pase a ser el Día da dignidade do pobo galego, en recuerdo a la respuesta masiva de los ciudadanos en la manifestación celebrada en Santiago hace once años, tal como explicó el portavoz Xosé Sánchez. La marcha del domingo en Vigo cuenta con el apoyo de los tres sindicatos mayoritarios, varios partidos políticos, sindicatos estudiantiles y otras organizaciones.

Los responsables de Nunca Máis reconocieron la presión recibida de la ciudadanía para recurrir la sentencia, algo que hará pese a las dificultades económicas. El propósito, según Xosé Sánchez, es llegar a Estrasburgo, donde, cree, habría posibilidades de lograr una decisión, a su juicio, justa.