Treinta muñecos amortajados ante el Marco simbolizan el drama del maltrato

La Marcha Mundial das Mulleres protesta por las desapariciones y muertes por machismo

Mujeres amortajadas con una sábana blanca protestan por los crímenes machistas
Mujeres amortajadas con una sábana blanca protestan por los crímenes machistas

Vigo

La Marcha contra os Malos Tratos colocó treinta muñecos que simulaban ser cadáveres de mujeres bajo sábanas blancas a modo de mortaja en el suelo de la calle Príncipe y un lateral del museo Marco. Así escenificaron esta tarde en Vigo el drama de los malos tratos. Fue la forma que tuvo la Marcha Mundial das Mulleres de protestar por las desapariciones, secuestros y muertes por machismo.

Bajo una pancarta que decía A violencia é un problema de todos e todas, quedaron colocados en hilera las simbólicos muñecos amortajados sobre el frío pavimento. Sobre cada sábana había un cartel que hacía referencia a una muerte por violencia de género. Una por ser lesbiana, otra quemada por la Inquisición por supuesta brujería, otra asesinada por su novio, otra lapidada por adultera, y una muerta tras una agresión sexual entre otros casos.

Este acto pretende hacer publicidad de la gran concentración contra la violencia doméstica que tendrá lugar el lunes en la farola de Urzaiz a las 20.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Treinta muñecos amortajados ante el Marco simbolizan el drama del maltrato