Los preferentistas gallegos no logran entrevistarse con el ministro Luis De Guindos

La Voz VIGO

VIGO

Una representación viajó a Madrid para entregar 23.000 firmas denunciando su situación

21 nov 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

La coordinadora gallega de afectados por las preferentes y subordinadas no logró finalmente entrevistarse con el ministro de Economoía Luis De Guindos. Una representación e los afectados viajó a Madrid para entregar más de 23.000 firmas de apoyo al colectivo y solicitó una cita con el responsable, pero no tuvieron éxito.

Los cinco portavoces querían recordarle las promesas incumplidos y solicitar una solución definitiva a todos los estafados. Todos ellos aprovecharon para condenar «a actitude pasiva que o Partido Popular sempre mantivo de cara a este movemento social, pois non é de esquecer que levamos case dous anos á espera de  que o Presidente da Xunta de Galiza, Núñez Feijóo reciba as plataforma galegas,  que dende as alcaldías do PP en Galiza se cumpran os compromisos e mocións asinadas».

Los representantes sí fueron recibidos por el jefe de gabinete de adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Virseda, a quien le explicaron los problemas de las preferentes y con quien quedaron en mantener otro encuentro con más detalle.

Además, a última hora de la mañana la coordinadora mantuvo una reunión con la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y otros diputados socialistas, para explicarle la situación de los preferentistas gallegos. También aprovecharon para pedirle una reunión con el comisario europeo Joaquín Almunia.