El BNG rechaza la venta de los pisos de Rosalía de Castro

Iolanda Veloso reclama que el Concello los destine a familias con graves necesidades


Vigo

El acuedo entre PP y PSOE para la venta de las 40 viviendas sociales de Rosalía de Castro a fin de adquirir los terrenos para la Cidade da Xustiza no ha encontrado acogida en el grupo nacionalista. Su portavoz, Iolanda Veloso, cree que esta medida es un grave error en la actual situación de crisis económica. Por ello ha reclamado al gobierno socialista que resuelva por otra vía la necesidad de entregar el terreno para que la Xunta construya las nuevas dotaciones judiciales, pero que no sacrifique unos pisos que pueden ser el germen de un programa municipal de vivienda.

Esta demanda no será atendida por el gobierno de Abel Caballero, según confirmó hoy el concejal David Regades. Este edil se mostró conforme con que estos pisos tengan una finalidad social «pero el chantaje de la Xunta para que aportemos la parcela de la Cidade da Xustiza nos obliga a esta medida». Aseguró que con fondos que obtengan en el futuro se resolverán problemas de alojamiento de familias en dificultades, pero sin dar plazos.

Por su parte, José Manuel Figueroa, portavoz del PP, se mostró encantado con que el alcalde haya aceptado su plan de la venta de los pisos y le pidió la máxima celeridad para que las obras de la nueva dotación judicial comiencen cuanto antes. «La Xunta licitará las obras en cuento disponga de los terrenos», confirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El BNG rechaza la venta de los pisos de Rosalía de Castro