El banco malo se queda la «joya» de Promalar por 9,5 millones

El mercantil líquidó edificios, naves industriales y fincas de la promotora viguesa


Vigo

La Sareb o banco malo se ha quedado la «joya» de la inmobiliaria Promalar por 9,5 millones en una subasta celebrada en el mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. Se trata de un edificio noble e histórico rehabilitado en la calle Colón, 30, y donde la promotora vendía pisos y apartamentos de lujo.

En la misma puja, en la que se liquidó la promotora, el Banco Popular se hizo con una nave industrial de Jacinto Benavente por 5,38 millones y por otra por 4,29 millones, así como solares en el mismo entorno de Beiramar por 2,7 millones. Quedó desierta la puja por cuatro fincas de Moaña.

Esta fue una de las subastas de mayor cuantía de los últimos años en Vigo, pues el precio de salida de los 20 lotes rozaba los 38 millones.

El exadministrador de Promalar, Gustavo Lago, pujó por un trastero. A la salida, culpó de la liquidación de Promalar a la deuda de 40 millones que adquirió con su inversión en la conservera Bernardo Alfageme, cuya quiebra arrastró a la promotora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El banco malo se queda la «joya» de Promalar por 9,5 millones