El Concello vigués quiere que las islas Cíes sean declaradas patrimonio de la humanidad

J. Fuentes VIGO

VIGO

La propuesta del alcalde ha sido respaldada por la oposición popular

18 nov 2013 . Actualizado a las 16:09 h.

No es tarea sencilla y puede llevar años, en el supuesto de que tenga éxito, pero el Concello de Vigo quiere que las islas Cíes sean declaradas patrimonio de la humanidad. La propuesta del alcalde fue hoy respaldada por el principal grupo de la oposición, con lo que se garantiza un respaldo mayoritario en la corporación que con toda seguridad incluirá también al BNG que de momento no se ha pronunciado.

Una vez que la corporación dé su visto bueno oficial empezará un camino en el que la primera parada será la Xunta. Si se suma a la iniciativa, la siguiente etapa será el Ministerio de Cultura.

En cualquier caso, el alcalde rechazó entrar en competición con las otras tres candidaturas que existen ahora mismo en Galicia: la Ribeira Sacra, la ruta norte del Camino de Santiago y Os Ancares. Al contrario, ofreció su respaldo y pidió que no se entre en competición.

Por su parte, el portavoz popular, José Manuel Figueroa, expresó su confianza en que un lugar emblemática como las islas Cíes consiga la nominación.