Las alumnas de Belas Artes visibilizan su creatividad en el Museo del Marco y en el CGAC

El proyecto «Artistas» pretende invertir la tendencia actual que, según indican los datos, margina la presencia del trabajo de las mujeres en el ambito artístico


Vigo

Los vestíbulos del Marco y el CGAC muestran postales en las que se recoge el trabajo de un grupo de alumnas de la Facultade de Belas Artes de la Universidade de Vigo. Es parte del proyecto «Artistas» creado por las profesoras Almudena Fernández y Mar Caldas con el objetivo de visibilizar la obra de la alumnas que terminan sus estudios de grado o posgrado. "Dímonos conta de que hai unha situación desfavorable tanto na produción, exposición ou recoñecemento social da obra das mulleres no mundo da arte", explica Mar Caldas, para situar el inicio del proyecto. En sus dos primeras ediciones, la acción se dirigió a mostrar las obras en los tres campus de la Universidade de Vigo. En esta ocasión quisieron situar las obras en los centros artísticos más importantes de Galicia, logrando el apoyo del CGAC y el Marco. El proyecto cuenta con el respaldo de la Unidade de Igualdade da Universidade de Vigo. Las obras expuestas fueron seleccionadas tras un proceso de convocatoria pública. Las postales pueden ser llevarse gratuitamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las alumnas de Belas Artes visibilizan su creatividad en el Museo del Marco y en el CGAC