El grupo vigués Cró! gana el XXV concurso Villa de Bilbao

Europa Press

VIGO

los grupos Al Berkowitz y El Bueno, el Feo y el Mena han quedado clasificados en segundo y tercer lugar

11 nov 2013 . Actualizado a las 20:52 h.

El grupo vigués Cró! y también Sanctrum (Suecia) y Las Casicasiotone (Asturias) han resultado ganadores en las categorías de Pop-Rock, Metal y Otras Tendencias, respectivamente, del XXV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, clausurado este pasado fin de semana y organizado por el Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

Al igual que los conciertos de la fase clasificatoria, la sala bilbaína Bilborock ha acogido la última fase. Los conciertos finales de Otras Tendencias se celebraron el 7 de noviembre, mientras que los de Metal tuvieron lugar el 8 de noviembre y los de Pop-Rock el sábado 9 de noviembre.

Un jurado formado por 15 especialistas del ámbito de la música (cinco de cada modalidad) ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores de cada una de las modalidades entre los 10 grupos que pasaron a las finales.

Así, en la sección de Pop-rock los grupos Al Berkowitz (Madrid) y El Bueno, el Feo y El Mena (Murcia) han quedado clasificados en segundo y tercer lugar. En la sección de Metal, los grupos que han recibido el segundo y tercer premio han sido 13 Left to Die (Álava) y Unbreath (Bizkaia).

Los premios para los finalistas han rondado entre los 3.000 y los 1.000 euros. Asimismo, se ha entregado un premio por valor de 1.000 euros a la mejor banda joven revelación del concurso a Educados (Bizkaia).

Al cumplirse este año la XXV edición del concurso, se van a celebrar asimismo dos conciertos especiales conmemorativos de este aniversario el próximo fin de semana, en los que tomarán parte grupos premiados en anteriores ediciones.

El viernes 15 de noviembre habrá concierto metal con OST (premiado en la 9ª edición), Rise to Fall (21ª edición) y Ero (23ª edición). El sábado 16 de noviembre tendrá lugar un concierto Pop-Rock con Las Culebras (banda premiada en la 20ª edición, y que dará su última actuación antes de su disolución), Mobydick (22ª edición) y The Great Barrier (24ª edición). Ambos conciertos se llevarán a cabo también en la sala Bilborock, a las 20.00 horas y con entrada libre.