Cuenta atrás para el segundo proyecto aeroespacial vigués

Ayer fue colocado en el satélite nodriza con otros 29 aparatos que saldrán al espacio el día 21


Vigo / La Voz

La cuenta atrás para el segundo satélite vigués Humsat-D comenzó ayer con su integración en el satélite nodriza Unisat-5, en el que se aloja junto a otros veintinueve aparatos. Finalizado el proceso de integración de la carga, el anillo sobre el que esta va colocada se integrará en la cabeza del cohete. Este, a su vez, será recubierto por una carcaza protectora que evita la acción de los gases y por una cofia que impide el roce. Una vez concluido este paso, a lo largo de los próximos días finalizará el montaje del cohete para situarlo en el silo desde el que saldrá al espacio el día 21 a las 08.10 horas.

Mientras que en la base rusa de Yasni concluye el proceso de ensamblaje del cohete qie lanzará el satñelite vigués al espacio, en Vigo se ultiman los últimos test en la estación de tierra, desde la que se hará el seguimiento. La puesta en órbita del Humsat-D marcará un nuevo hito en la historia aeroespacial de la Univesidad de Vigo. Lo que empezó el pasado año con un cubesat educativo bajo el nombre de XaTcobeo pasará con esta segunda iniciativa a situar a la institución viguesa en el punto de partida de un proyecto de dimensión mundial que cuenta con la colaboración de la ONU y de la Agencia Espacial Europea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cuenta atrás para el segundo proyecto aeroespacial vigués