Los trabajadores de Pórtico decidirán en asamblea si aprueban el ERE

La reunión entre empresa y comité se cerró ayer sin llegar a un acuerdo sobre el despido de un 60% de la plantilla


Vigo

Pórtico y trabajadores se volverán a reunir la próxima semana para continuar negociando sobre la propuesta de un ERE que afectaría a un 60% de la plantilla. El presidente del comité confirmó hoy que todavía no hay ningún acuerdo firmado pese a que ayer estuvieron todo el día intentando encontrar un punto de encuentro. El administrador concursal expuso en dicha reunión que las indemnizaciones de los trabajadores serán contempladas por la ley y se corresponden con un pago de 20 días por año trabajado. Además, la plantilla podría recuperar hasta un 5% del 7,5% que perdió desde septiembre del 2012 en la liquidación. El período voluntario de adhesión al ERE terminará la próxima semana, como ya se había anunciado.

De no haber acuerdo entre el comité y la empresa, serán finalmente los tribunales los que diriman el conflicto. La previsión es que las partes vuelvan a reunirse el martes para ver si son capaces de llegar a un acuerdo. En la actualidad, parte de la plantilla se encuentra en casa con permisos retribuidos por falta de carga de trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los trabajadores de Pórtico decidirán en asamblea si aprueban el ERE