Vuela a Vigo desde Barcelona y acaba en el aeropuerto de Oporto

Europa Press

VIGO

El fuerte viento ha obligado a desviar cinco vuelos, cuatro de ellos a Lavacolla y uno a Portugal, aunque inicialmente iba a aterrizar en Madrid

04 nov 2013 . Actualizado a las 20:55 h.

Las fuertes rachas de viento cruzado han obligado a desviar cinco vuelos procedentes de diversos aeropuertos y con destino al aeropuerto vigués de Peinador, con lo que han aterrizado en otras terminales, mayoritariamente en Santiago de Compostela, según han confirmado desde AENA.

Las mismas fuentes han señalado que el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, y que iba a aterrizar en Vigo a las 8.10 horas, tuvo que ser desviado a Lavacolla. También fueron desviados a la terminal compostelana los vuelos de Air France, procedente de París y con llegada a las 12.00 horas; el vuelo de Air Nostrum procedente de Madrid, con llegada prevista a las 13.05 horas; y el vuelo de Air Nostrum procedente de Bilbao, y que tenía que haber aterrizado en Vigo a las 14.35 horas.

Desde Barcelona a Portugal

Además de estos cuatro vuelos, también fue desviado un avión de la compañía Vueling, con origen en el aeropuerto de Barcelona, y que tenía que haber aterrizado en Peinador a las 11.15 horas. Este vuelo fue desviado inicialmente a Madrid, y finalmente tomó tierra en Oporto (Portugal).

Como consecuencia de esos desvíos, las salidas previstas desde Peinador para cubrir esas rutas se hicieron desde los aeropuertos donde tuvieron que aterrizar esos aviones.

Fuentes de AENA han confirmado que, a lo largo de la tarde, no se han producido nuevos incidentes, y también han señalado que el resto de aeropuertos gallegos han operado con normalidad.