Luis Enrique firma el peor arranque desde que Mouriño preside el club

La Voz

VIGO

23 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Posiblemente la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del Celta es la que más expectación ha generado a nivel de cuerpo técnico desde que Carlos Mouriño preside el club. Sin embargo, las esperanzas célticas no están obteniendo respuesta en los resultados, y el entrenador asturiano firma, tras nueve partidos, el arranque más pobre desde que Mouriño dirige el consejo de administración.

Los seis puntos que su Celta ha cosechado en 9 jornadas están muy lejos del de algunos de sus predecesores, bien es cierto que la exigencia en Primera también dista de la de Segunda División. Con Mouriño en el despacho de Praza España, Fernando Vázquez, en la temporada 2006/07, conseguía 13 puntos en sus primeros nueve encuentros. La temporada, sin embargo comenzó a hacer aguas, y tomó el testigo un Stoichkov que de los 27 puntos que puso en juego, hizo 12.

El curso siguiente, y tras la destitución de Stoichkov, llegó un López Caro que en nueve partidos sumó 15 puntos, y al que siguió un Antonio López que hizo 8 en los ocho que dirigió; la misma media que firmó Alejandro Menéndez, con cinco puntos en cinco partidos.

El arranque de Pepe Murcia en Segunda también fue pobre, con 8 puntos en nueve partidos, los mismos que Eusebio, que tanto en la temporada de su llegada, como en la 09/10, hizo 8 puntos. El primer año de Herrera las cifras se disparan, con 20 puntos, mientras que Abel Resino se quedó en diez.