Peinador estará conectado con Valencia, Palma e Ibiza en junio del 2014

J. Fuentes VIGO

VIGO

BRAIS MARTÍNEZ

Volotea los mantedrá tres meses y seguirá si logra un 70 % de ocupación

22 oct 2013 . Actualizado a las 19:15 h.

La crisis del aeropuerto de Peinador logró ayer un pequeño respiro tras la decisión de Volotea, una compañía catalana de bajo coste que ya operó en Peinador el año pasado, de abrir tres nuevas líneas. En concreto, habrá vuelos a Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia, en los tres casos desde primeros de junio y durante tres meses. Aunque la empresa y el Concello, que subvenciona esta operación, dan por seguro que continuarán durante el invierno, los responsables de Volotea consideran que para ello haría falta una ocupación de al menos el 70 %.

Abel Caballero y Alfons Claver, responsable de relaciones institucionales de la compañía, no quisieron hablar del importe de la ayuda municipal, aunque el alcalde dejó claro que será inferior a los 300.000 euros inicialmente comprometidos para cuatro rutas y que es el tope de dinero para 2014 autorizado por el pleno municipal con los votos PP y PSOE.

Desde hoy mismo los billetes ya están a la venta, con una oferta inicial desde 19,99 euros a Valencia y Palma y 39,99 a Ibiza, en ambos casos por un solo trayecto. Con las tres ciudades habrá dos vuelos a la semana.

Volotea tiene una flota de 15 aviones y mantiene 105 rutas con 56 destinos en siete países europeos. Tiene cuatro bases situadas en Venecia, Palermo, Nantes y Burdeos, y su plantilla asciende a 350 personas, 60 en las oficinas centrales de Barcelona y el resto en sus distintas bases. Caballero aseguró que si todo va bien Vigo podría convertirse en la primera base española de la compañía.