Guerra se mantiene en la pugna por la candidatura del PP a la alcaldía de Vigo

VIGO

BRAIS MARTÍNEZ

Feijoo se la ofreció hace 10 meses y desde entonces se lo está pensando

22 oct 2013 . Actualizado a las 19:15 h.

Por primera vez en muchos meses el exconselleiro de Industria participó hoy en un rueda de prensa con el portavoz municipal del PP. Javier Guerra y Jose Manuel Figueroa son los dos opciones oficiales a encabezar la lista del PP en las municipales de mayo del 2015. El segundo es aspirante oficial en su calidad de presidente del partido en la ciudad, pero todavía no ha sido ratificado.

Por su parte, Guerra entró en la carrera cuando Feijoo lo cesó como conselleiro tras las elecciones. autonómicas de octubre del 2012. Entonces no hizo declaraciones y unas semanas después aclaró a La Voz que lo estaba meditando.

Hoy no quiso hablar del tema cuando fue preguntado mientras acompañaba a Figueroa en la sede del PP para hablar de los presupuestos de la Xunta.

Ni mucho menos se descartó como alcaldable, limitándose a decir que «vine para hablar de las cuentas autonómicas». «Soy diputado durante cuatro años y es lo que puedo decir en este momento». La decisión final la adoptará el partido tras las elecciones europeas de la primavera del año próximo.