Una artista viguesa, ganadora del Premio BMW de Pintura

La voz VIGO

VIGO

(c)Luis Alda

Su obra, «Bóreas», destacó entre las de los otros 800 artistas que se presentaron al certamen

22 oct 2013 . Actualizado a las 21:30 h.

La pintora viguesa María Jesús Armesto Martínez ha sido una de las ganadoras de la 28º edición del Premio BMW de Pintura. La joven artista ha sido elegida para el premio correspondiente a la beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica, que está dotada con 8.000 euros.

Armesto presentó al certamen su obra Bóreas, de técnica mixta sobre lienzo, expresionismo lírico y abstracto con gran influencia de las masas de color. El premio BMW de Pintura, de 25.000 euros, recayó sobre el pintor José Carlos Naranjo, gaditano de 30 años, por su obra «El camino». Otros dos jóvenes lograron el resto de premios en las restantes categorías, el de talento más joven para la riojana Marta Hernández, de 11 años y el de innovación para el colectivo Señor Cifrián.

Los cuatro ganadores fueron elegidos entre más de 800 artistas particiantes, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos. Además, otros diez artistas han sido premiados por parte del jurado por la calidad pictórica de sus obras y recibirán la medalla de honor.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 13 de noviembre y serán entregados por la Reina Sofía. Todos los cuadros seleccionados se exhibirán en la Casa de Vacas, en el Parque de El Retiro de Madrid, donde se podrán visitar de manera gratuita del 3 al 31 de diciembre.