Componentes de la Casablanca posan para un calendario

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Asumen personajes de filmes cuyas bandas sonoras cantó la coral

18 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Coral Casablanca ha editado un calendario, correspondiente al próximo año 2014, cuyas fotografías están protagonizadas por componentes de la coral. El argumento del calendario es el cine. La coral ha querido recordar algunas de las bandas sonoras que ha interpretado este año dentro del programa Silencio se rueda, parte II. Algunos integrantes de la coral se han caracterizado como los personajes de películas como Desayuno con Diamantes o La Misión.

Comienza el calendario con Xiana Domínguez transformada en la princesa china protagonista de la ópera Turandot, cuya ária Nussa dorma forma parte de la banda sonora de Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

Carlos Delgado se ha convertido en Galdalf, el mago de El Señor de los Anillos, que Peter Jackson llevó al cine, para presidir el mes de febrero. Para ilustrar gráficamente el mes de marzo, los rectores el calendario optaron por la película 1492, la conquista del paraíso. El protagonista de la imagen es Iván Riveiro.

Marian Castro encarna a Lela, protagonista de la canción cuya letra escribió Castelao y que fue incluida en la banda sonora de Sempre Xonxa, de Chano Piñeiro. La lluviosa escena preside el mes de abril.

Mayo está dedicado a la película Candilejas, con José Ramón Vilas, encarnando a Charlie Chaplin. Carlos Mourelos asume la personalidad de uno de los jesuitas protagonista de la película La Misión, de Roland Joffé.

En la hoja correspondiente a julio, Nacho Lafuente, en la interpretación más libre del calendario, representa a un mercenario asociado a la película Excalibur. En agosto el protagonismo es para el doctor Dave Bowman, de 2001, una odisea del espacio. El protagonista de la escena es Enrique.

«El Golpe»

Gaspar Troitiño baraja las cartas en la escena de El Golpe, película elegida para el es de septiembre. Natalia Rial asume la personalidad de Holly Colightly, perteneciente a la película Desayuno con diamantes, el título elegido para octubre. Moises es Vito Corleone en el mes de noviembre, dedicado a El Padrino. De momento, el mes de diciembre está dedicado a la propia orquesta.