La sueca Anna Ternheim preside Voces Femeninas

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Lady Lamb the Beekeeper es la más desconocida de las protagonistas de la edición 2013.
Lady Lamb the Beekeeper es la más desconocida de las protagonistas de la edición 2013.

Torres y Lady Lamb the Beekeeper completan el cartel del presente año

09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El 23 de noviembre llegará a Vigo el festival itinerante Voces Femeninas 2013 con su habitual intención, dar la oportunidad al gran público de descubrir artistas internacionales de enorme éxito y de hacerlo en un formato íntimo y próximo.

La propuesta de este año está liderada por la cantante sueca Anna Ternheim, y completada con la norteamericana Torres y Lady Lamb The Beekeeper. El festival comenzará en Madrid el 19 de noviembre; pasará después por Ourense, el jueves 21 de noviembre; y llegará al teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia el sábado 23 de noviembre.

Anna Ternheim es una institución en su país natal, Suecia, donde no ha parado recibir premios, como 5 Grammy de la Academia Sueca de la Música, y reconocimientos varios desde que hace nueve años publicara su primer álbum, Somebody Outside. En 2011 vio la luz su cuarto disco de estudio, The Night Visitor, en el que dejó atrás las producciones más elaboradas de sus anteriores álbumes para optar por un estilo más directo.

La publicación de su álbum de debut, Torres, a principios de año atrajo todas las miradas hacia Mackenzie Scott. En apenas dos semanas pasaba de ser prácticamente una desconocida a que Pitchfork presentara su candidatura a mejor disco del año.

Tras Lady Lamb the Beekeeper está Aly Spaltro, una cantante que ha ido construyendo un cancionero único antes de grabar durante nueves meses su primer álbum, Ripely Pine.Si en disco, su propuesta es interesante, en directo es donde todo cobra definitivamente sentido, como pudo demostrar en las girar realizadas con Neko Case, Beirut o Sarah Blasko.