«Se puso la visera y me cortó el cuello», relata una prostituta de Vigo acuchillada por un cliente

El implicado alega que le puso un cúter sin hoja en la barbilla para «asustarla» porque ella quiso robarle 100 euros

El acusado José Carlos M.A., con una sudadera con capucha, en el juicio que se comenzó esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia en Vigo
El acusado José Carlos M.A., con una sudadera con capucha, en el juicio que se comenzó esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia en Vigo

Vigo

«Se puso la visera, se agachó, pensé que iba a coger su mochila pero me agarró por la espalda y me pasó un cúter dos veces por el cuello, me cortó el cuello. Luego me dijeron que tuve suerte de tener papada, si soy más delgada me quedo en el sitio. Me puse nerviosa, nunca vi tanta sangre», relató ayer una prostituta de 63 años que fue acuchillada por un cliente de Cangas en la habitación de un club de Vigo en octubre del 2012. La víctima declaró tras un biombo en el juicio que empezó esta mañana.

El acusado José Carlos M.A., que ocultó su rostro con una capucha, fue juzgado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo. La Fiscalía pide 10 años de cárcel por intentar asesinar a una prostituta en un club de Vigo en A Ferrería y la acusación particular lo eleva a 12 años y medio. El hombre, un descargador portuario de Cangas de 51 años, alegó en el juicio que actuó en defensa propia y solo quería asustarla con un cúter sin cuchilla que le puso en la barbilla. «Ella hurgó en mi chaqueta y me quiso quitar 100 euros, la agarré y me clavó las uñas, cogí un cúter sin cuchilla que había en el lavabo y en el forcejeo ella se movió y se hirió. Salí de allí con las manos limpias», alegó el implicado, que luego se entregó a la policía local. La defensa intentará demostrar que las lesiones fueron leves. El acusado asegura que pasó por el club por casualidad y debido a la penumbra del local no se percató de que se había ido con una mujer mayor. Ambos coinciden en que no mantuvieron relaciones sexuales aunque ella dice que él le pagó por adelantado y estuvieron 25 minutos desnudos sin hacer nada, por lo que le avisó de que su tiempo había acabado, y él que solo pasaron 8 minutos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Se puso la visera y me cortó el cuello», relata una prostituta de Vigo acuchillada por un cliente