El Concello inicia el derribo del antiguo restaurante El Castillo

Dentro de unos meses podrá contemplarse la totalidad de la antigua muralla


Vigo

Una empresa contratada por el Concello vigués empezó hoy el proceso de demolición del restaurante El Castillo, en O Castro, que durante medio siglo fue uno de los referentes de la ciudad y un lugar relevante en su vida social. El proceso de derribo se realizará de arriba a abajo para recuperar las piedras, por lo que se alargará durante varios meses.

Una vez concluido el gobierno local recuperará la zona para rehacer el talud junto a la muralla, y diseñará un paseo junto a las antiguas defensas militares. El alcalde vigués acudió hoy al recinto y aseguró que su ejecución permitirá devolver al Castro su antiguo explendor.

En los años que ha estado fuera de servicio, alrededor de un lustro, el edificio fue objeto de robos, incendios y numerosos actos de vandalismo. De hecho, el interior está completamente destrozado, por lo que se había convertido en un peligro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

El Concello inicia el derribo del antiguo restaurante El Castillo