La fabrica de Citroën garantiza por tres años sus tráficos a la autopista del mar de Vigo

EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Ana Pastor ha tenido una reunión con su homólogo galo Frédéric Cuvillier, en la que visitaron el Puerto de Vigo y la factoría de automóviles

04 oct 2013 . Actualizado a las 21:59 h.

La planta automovilística PSA Peugeot Citröen de Vigo ha acordado la cesión de sus tráficos, durante un periodo de tres años, a la naviera Suardíaz, que se encargará de explotar la autopista del mar que unirá la ciudad gallega con la francesa de Nantes, y cuyo arranque está previsto para 2014.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras celebrar una reunión con su homólogo galo de Transportes, Frédéric Cuvillier, para preparar la próxima cumbre hispano-francesa y ultimar la puesta en funcionamiento de la segunda autopista del mar en España, junto a la ya activa de Gijón.

Pastor ha detallado que la fecha exacta de la puesta en marcha de la autopista marítima de Vigo, que estaría dedicada prácticamente en exclusiva al transporte de vehículos, depende de que la UE informe definitivamente sobre la misma, una vez que la comisión interministerial hispano francesa presentó el proyecto en agosto.

La ministra ha agradecido especialmente el «esfuerzo» de PSA por haber llegado a un acuerdo por tres años con Suardíaz, lo que «ha facilitado claramente que esto vaya adelante. Si no hubiera dado este paso, hoy no estaríamos aquí culminando el proceso de constitución de la autopista del mar», ha proclamado.

El director general de PSA Vigo, Juan Manuel Muñoz Codina, ha señalado en posteriores declaraciones a los medios que no son habituales periodos de tiempo «tan largos» en cualquier contratación de servicios, y que si la multinacional francesa ha aceptado es por dar «garantías de continuidad» al proyecto ante la UE