Stacie Collins llega apoyada por una banda de prestigio

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

La cantante de Nashville presentará esta noche su disco Shinin? Live.
La cantante de Nashville presentará esta noche su disco Shinin? Live.

Músicos de Georgia Satellites o Jason & The Scorchers tocarán esta noche en La Iguana Club

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Stacie Collins, cantante y armonicista originaria de Nashville, presentará esta noche (21.30 horas, 15 euros) sobre el escenario de La Iguana Club su trabajo más reciente titulado Shinin? Live, grabado en Kendal, Inglaterra, en octubre de 2012. Este deuvedé recopila grandes éxitos de sus tres elepés anteriores y donde se puede disfrutar una buena dosis de su actitud salvaje sobre los escenarios.

Los conciertos de Stacie Collins son poderosos, y si su energía no fuese suficiente para incendiar los escenarios, en esta gira viene acompañada por una banda plagada de experimentados músicos procedentes de alguna de las bandas más importantes del rock americano (Jason & the Scorchers, The Georgia Satellites oThe Bluefields).

Originaria de esa cuna de artistas que es la ciudad norteamericana de Nashville y apadrinada por uno de los grandes músicos del rock de raices americanas, Dan Baird (The Georgia Satellites, Yayhoos?), que también realiza labores de productor en su último disco Sometimes Ya Gotta (Rev, 2010), Stacie Collins es una músico que destaca por su dominio de la armónica. Esta instrumentista parte de las raices del country para emparentarse con el blues de Chicago y otras variantes del más puro rock´n´roll.

La música de Stacie Collins es una mezcla de hard rock salvaje, blues y mucha actitud en directo. Algunos críticos han osado decir que sus conciertos son «como si Aeromisth, The Rolling Stones y ZZTop se uniesen en un jam session infernal).