Los países emergentes, eje de las previsiones de negocio en Conxemar

S. Antón

VIGO

La nueva presencia de representantes de India y la fuerza de mercados como Brasil, con presencia en el Ifevi, hacen incrementar la esperanza de negociaciones entorno a la feria

03 oct 2013 . Actualizado a las 21:39 h.

India, Yemen, Italia y Francia son nuevos en Conxemar. Suponen parte de ese abanico de 36 países en el que los estados emergentes están copando las previsiones de negocio de la feria, que el año pasado se cerró con un volumensuperior a los mil millones de euros. Las expectativas para este año son igual de optimistas, ya que, pese a la crisis, la desaparición de algunas empresas competidoras ha hecho que las supervivientes tengan un mayor espacio en el mercado.

Los empresarios han valorado muy positivamente los contactos logrados en la feria Conxemar, un referente internacional en el sector de la pesca congelada. Según han explicado, esperan obtener rentabilidad a largo plazo de los acercamientos producidos durante estros tres días en el Ifevi.

Entre los actos que hoy se han celebrado en Vigo se ha encontrado el informe de la firma Marine Stewardship Council, una organización internacional sin ánimo de lucro que reconoce y premia las prácticas de pesca sostenible. Su ecoetiqueta se está popularizando y en la actualidad ya hay 188 pesquerías certificadas y otras 106 en fases de proceso de evaluación. En total el pescado con este distintivo representa un 7% del total mundial de capturas de productos pesqueros.