Un banco se queda con la sede de Karpin en Vigo por sus deudas

e.V.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

El administrador concursal busca comprador para sus acciones en Brasil

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco Popular se adjudicó en pública subasta la sede que tenía el promotor Valery Karpin en las oficinas del primer piso de la calle Areal, número 4. Ese inmueble fue el buque insignia de los negocios inmobiliarios del exjugador céltico durante la época de bonanza del ladrillo.

El precio de salida en la puja fue de 900.000 euros aunque la entidad bancaria obtuvo una rebaja por ser acreedor y el dinero lo descuenta de las deudas.

La subasta se celebró el 28 de febrero dentro del concurso de acreedores y la fase de liquidación de Destino Brasil Inversiones SL, el nuevo nombre social de la antigua Valery Karpin SL. El cambio de denominación de la empresa se hizo a los pocos meses de que Fundación Ciclismo Gallego solicitase al juez en el 2012 la declaración de concurso necesario. El juez reconoció la insolvencia de esa sociedad de Karpin en junio del 2012.

En el último año, la mayoría de los bienes de la inmobiliaria que quiso urbanizar el colegio Cluny ya han sido liquidados y fueron a parar a manos de los bancos acreedores. El Popular se quedó con la sede de Areal y NCG se adjudicó dos apartamentos de lujo en un edificio del cruce de Progreso, 35, y Eduardo Iglesias, uno valorado en casi medio millón de euros y el otro en torno a 200.000 euros. La subasta de los demás bienes quedó desierta porque no acudieron postores ni se mostraron interesados los bancos. El administrador concursal busca desde hace siete meses posibles compradores para vender directamente dichos activos y obtener metálico.

Entre los activos que oferta el administrador están las acciones y participaciones que tenía la antigua Valery Karpin SL en dos promotoras inmobiliarias de Brasil, Duna Mar y Genipabau. También están a la venta directa una finca en Camos (Nigrán) y una vivienda en Tui.

Las inversiones en Brasil son los únicos bienes que la antigua Karpin SL esgrimió como libres. Las cuentas anuales del 2009 las valoraron en 2,8 millones.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, está pendiente de cerrar el concurso de la promotora de Karpin, a la espera de que el administrador venda directamente los bienes restantes.

La declaración de concurso y liquidación también conllevó la dimisión de sus dos socios, Karpin y José Francisco Crespo. Tiempo después, cerraron sus oficinas en Areal, número 4. El informe de que declaró la insolvencia revela que la sede fue embargada por Hacienda en el 2011 y luego liberada porque los demandados se pusieron al día.

El Popular compró por 900.000 euros las oficinas y NCG se hizo con apartamentos