Iberia Express conectará Vigo y Tenerife a partir de diciembre

Europa Press

VIGO

La ruta comenzará a partir del día 7

27 sep 2013 . Actualizado a las 19:27 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que la compañía Iberia Express conectará la ciudad olívica y Tenerife «semanalmente» a partir del mes de diciembre, una línea que hasta ahora venía desarrollando Air Europa.

Según ha explicado el regidor, esta ruta de Iberia Express comenzará el 7 de diciembre y, con ella, la compañía «consolida su apuesta con Vigo». «Creemos que les va a ir bien», ha augurado, al tiempo que «felicitó» a la empresa por su decisión, la cual también «agradeció».

Además, Abel Caballero ha tenido críticas para el presidente y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y José Manuel Figueroa, respectivamente, pues ha indicado que, tras la reunión del organismo provincial con Air Europa, esta compañía «dejó» el vuelo de primera hora entre Vigo y Madrid y el de Tenerife, conexiones que ahora realizará Iberia Express.

Por otra parte, el regidor olívico ha acusado a Aena y a la Xunta de convertir la «especialización» de los aeropuertos gallegos en «todo» para Santiago y «nada» para Vigo y, además, ha considerado que la posición del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, es «más receptiva a la posición de Vigo».