La búsqueda en A Cañiza de los restos de la desaparecida se alarga hasta mañana

VIGO

M. MORALEJO

Numerosos agentes de la Guardia Civil peinan la zona del carballal de Oroso, donde se encontró en junio un cráneo humano

25 sep 2013 . Actualizado a las 21:43 h.

Despliegue policial hoy en A Cañiza para ampliar la investigación sobre unos restos orgánicos aparecidos este verano en el municipio. Los trabajos de búsqueda se prolongarán hasta mañana con el objetivo de peinar la zona para lograr pistas para el caso. Todo apunta a que esta investigación es la ampliación de las diligencias que se abrieron en junio a raíz del hallazgo de un cráneo en una pista forestal. Un fuerte dispositivo está desplegado en la zona, situada en el carballal de Oroso.

No se descarta que este caso pueda estar vinculado a la desparición de una mujer de la zona hace unos cinco años. Los hechos se remontan al año 2008, cuando una viguesa , Ana María F.B. despareció cuando contaba con 37 años.

La pista se pierde tras un viaje realizado en compañía de su marido y su hijo, de 10 años, a Vigo, cuando regresaban desde esta ciudad a Barbate, en Cádiz. El hombre denunció la desparición de su pareja un mes después de los hechos y según explicó a la Guardia Civil circulaban por la A-52 y tras una discusión y en algún punto de la carretera se produjo una discusión. En el relato del marido se habla de que salieron de la autovía para poder hablar y que la mujer descendió del vehículo y nunca volvió al mismo. El hombre llegó a ser imputado en el 2009 quedó en libertad sin cargos porque no existían evidencias sólidas contra él ni había aparecido el cadáver.

En su declaración explicó que ella estaba viva cuando la dejó y se había quedado en una cuneta.