Pórtico liquida su filial Dayaday para tratar de evitar la quiebra

VIGO

Tous muestra su interés en adquirir la filial del grupo vigués

21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Definitivamente, el grupo Pórtico no saldrá indemne del proceso de concurso de acreedores en el que está inmerso de forma voluntaria desde el pasado 4 de junio. Según ha podido saber La Voz, la dirección pidió ayer a los administradores concursales que inicien el proceso de liquidación de la filial Dayaday como sociedad «con el objetivo de facilitar tanto la continuidad de la plantilla como del concepto empresarial».

Fuentes conocedoras de la situación de la compañía aseguran que hay al menos dos firmas interesadas en hacerse con la propiedad de Dayaday, entre ellas la catalana Tous que, según las mismas fuentes es la mejor posicionada y con la que podría cerrarse la operación en los próximos días. «De momento, no hay nada firmado», afirmaron.

Tous, que no presentará la oferta como grupo, sino a través de una de sus sociedades, estaría dispuesta a asumir tanto el equipo humano de Dayaday, SL, como sus instalaciones. A día de hoy cuenta con una plantilla de cien personas, repartidas en una treintena de tiendas en España.