El PP propone congelar impuestos y tasas en Vigo

La Voz

VIGO

Asegura que el gobierno plantea una subida del 1,4%

20 sep 2013 . Actualizado a las 15:19 h.

Impuestos y tasas municipales congelados. Esa es la propuesta del PP para el próximo año, según ha explicado hoy el concejal Miguel Fidalgo. «Sabemos que la intención de la concejala Hacienda es plantear una subida del 1,4 por ciento, lo que no es congelar la carga impositiva, es una gran mentira». En contra de esa posible subida, recuerda que el Concello sí tiene margen para amortizar deuda o subvencionar aviones, por lo que insta a no subir los cargos a los vigueses.

Según aseguran, desde que Caballero es regidor se han aumentado los impuestos un 15% desde el 2007. El grupo del PP ha aprovechado para volver a criticar que en la ciudad se pague el IBI, la grúa, el agua o la basura más caros de Galicia.

«Con las subidas que aplica, año tras año, Caballero pasará a la historia como el regidor municipal que más subió los impuestos y tasas en la historia de la ciudad», ha apuntado Fidalgo. El grupo asegura que no va a consentir que con sus votos se haga una subida fiscal para el 2014 y exigió al gobierno que busquen alternativas para evitar una medida así.