Ifevi se asegura un mínimo de 8 festivales de música en dos años

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Firma del convenio entre la promotora y el gerente del Ifevi.
Firma del convenio entre la promotora y el gerente del Ifevi. j. l.< / span>

La promotora Conecta Events firma un convenio con el instituto vigués

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La promotora de conciertos Conecta Events realizará ocho festivales de música durante los dos próximos años en el Instituto Ferial de Vigo. El convenio firmado ayer podrá ser prorrogado un año y otro más siempre que la empresa lo considere oportuno. La plasmación de este acuerdo se podrá ver ya el 11 de octubre con las actuaciones, por este orden, de Funambulista, Efecto Pasillo, Moon Cresta, un disyóquei y Heredeiros da Cruz, en total, siete horas de música pensada para público diferentes.

Las entradas para este concierto están ya a la venta (Sala Mondo y Elepé), con un precio promocional, hasta el 25 de septiembre, de 30 euros por dos entradas. Después del día 25, una entrada costará 18 euros, mientras que si se adquiere el día del festival en las taquillas del Ifevi ya subirá a los 25 euros. Un porcentaje del dinero recaudado con las entradas se donará al Banco de Alimentos de Vigo. «Queremos dejar claro que los gastos de organización son los correspondientes a un concierto normal; los artistas cobran sus cachés y el recinto, su tarifa. Dada la situación actual de nuestro país, queremos mediante la música aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar las cosas», explicó ayer Beatriz Florez, de Concenta Events.

Arsenio Prieto recordó la importancia que tiene el acuerdo tanto para el Ifevi como para la ciudad, no en vano, la tarifa de alquiler del pabellón 3, donde se desarrollará el concierto, es de nueve mil euros diarios, sin contar otros gastos, como seguridad, limpieza o electricidad.

Empresa coruñesa

«A la hora de elegir Vigo, hemos valorado el espíritu cosmopolita de la ciudad, el perfil de sus ciudadanos y la gran población existente», señaló Vicente Gómez, responsable de contratación de la empresa nacida re cientemente en A Coruña.

La fórmula de los eventos será similar al primero, que se desarrollará el día 11 de octubre. «Pretendemos mezclar estilos variados para llegar a todo tipo de gustos; de hecho, en este primer concierto, hemos situado en primer lugar a Funambulista y Efecto Pasillo porque pueden interesar a un tipo de público más joven, mientras que para el final estarán Moon Cresta y Heredeiros da Crus», señaló Leandro Espino, de la promotora. Este añadió que también barajan la posibilidad de cambiar al formato individual cuando se trate de artistas de primera línea, como Dani Martín o Melendi.

La disponibilidad del Ifevi y de los propios músicos son las variables que determinarán las fechas de los festivales, aunque Leandro Espino señaló que en verano trabajarán con los artistas que estén en gira. «Es importante la respuesta de la ciudad para que este evento pueda repetirse; la respuesta de la ciudadanía decidirá el formato», manifestó Arsenio Prieto, para recordar que sin público no se pueden programar conciertos.