Caballero negociará el lunes con la oposición el plan de ayudas a Peinador

VIGO

El PP exigió intervenir en las negociaciones para dar su respaldo a los pagos a Volotea

18 sep 2013 . Actualizado a las 15:31 h.

El lunes a las 11 de la mañana tendrá lugar un encuentro absolutamente novedoso en el Concello de Vigo. El alcalde mantendrá una reunión con los portavoces de la oposición, José Manuel Figueroa (PP) y Iolanda Veloso (BNG), para intentar un consenso sobre el plan de ayudas a Peinador. No existen precedentes de una actuación de este tipo en seis años, en los que Caballero se apoyó siempre en los nacionalistas, tanto durante los cuatro años de gobierno de coalición con ellos como en la actual etapa en la que gestiona en minoría con apoyos puntuales del BNG.

La existencia de un grupo de trabajo sobre Peinador fue la condición impuesta por el PP para dar su apoyo al pago de dos millones de euros a Volotea para que cree una serie de vuelos desde Peinador. En un primer momento el alcalde ignoró la demanda, pero al final no ha tenido otro remedio que ceder.

En cualquier caso, la reunión no se está viendo precedida por buenos augurios. Todavía hoy Caballero criticó al PP por la marcha de Air Europa de Vigo a A Coruña, de la que responsabilizó a los populares. Por su parte, Figueroa le ha preguntado por el coste de la campaña publicitaria de Iberia Express iniciada hoy en algunos medios de comunicación y que se publica con el anagrama del Concello.

Preguntado el alcalde en una rueda de prensa, califició de «irrelevante» el importe, pero no quiso dar la cifra concreta.