Mary Poppins sube al campus

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

«Flashmob» del Coro Universitario para sumar voces a «Il Trovatore»

17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Coro Universitario de Vigo sigue buscando voces para formar parte del elenco de la ópera de Verdi Il Trovatore, que llegará a los escenarios vigueses en diciembre de la mano de Amigos de la Ópera.

Aunque la formación que dirige la mezzosoprano Nuria Lorenzo realizó un casting el pasado mes de julio y ya han llegado al objetivo que se habían marcado, que era conseguir al menos medio centenar de cantantes, nunca sobran. Lorenzo explica que Il Trovatore es «una de esas piezas líricas que crecen en intensidad con un nutrido equipo coral», así que las gargantas imflamadas de espíritu verdiano siguen siendo bienvenidas y además, cada año, con o sin estreno a la vista, «pescan» allí nuevos integrantes que disfruten con el canto.

El equipo que ya está trabajando en la representación se marchó ayer hasta el campus para ejecutar un flashmob y de paso animar a los estudiantes a participar en los castings que aún están abiertos. Hoy, martes, y el jueves, hay uno en la Escuela de Peritos de las 20 a las 22 horas; y el martes y miércoles de la semana que viene, otros dos de 12 a 14 horas en el Teatro de la universidad.

En cuatro facultades

La performance estaba inspirada en la famosa película musical Mary Poppins, aunque con una versión enxebre y la directora del coro no podía ser otra que la niñera con poderes mágicos a la que dio vida Julie Andrews en el cine. Empezaron en Industriales y siguieron con el show en las facultades de Filoloxía, y Teleco, después actuaron en la cafetería del edificio Miralles y terminaron en Minas. La pieza adaptada al gallego, con Jesús Moares al piano, era un mix en el que sonaron las melodías más célebres: Supercalifragilístico, Con un poco de azúcar y Chim chim che-ree, un repertorio que dejó boquabiertos a los universitarios que se esperaban un lunes como otro cualquiera.

El coro vigués, que ensaya semanalmente en Peritos, ya había coqueteado hace cuatro años con la obra del italiano Giuseppe Verdi, acompañados por la Orquestra Clásica de Vigo.