Controlado el incendio de Vincios tras doce horas en llamas

E.V.PITA VIGO

VIGO

AL VAZQUEZ

Ya hay 20 hectáreas quemadas y participan en la extinción casi 20 hombres, cinco camiones autobomba y cinco aeronaves

15 sep 2013 . Actualizado a las 00:36 h.

Los servicios de extinción de la Xunta dieron por controlado un fuego en Vincios que duró 12 horas y devastó 20 hectáreas de monte. Los hombres trabajaron desde la 1.20 de la madrugada en la extinción de un incendio forestal en el lugar de Santa Mariña, en la parroquia de Vincios, en Gondomar, y dieron por controlado el fuego a las 13.13 horas.

Las primeras estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural elevaban a 20 hectáreas de superficie afectada.

La Xunta envió al lugar a casi una veintena de hombres, así como 5 camiones autobomba, tres helicópteros, dos aviones y una pala excavadora.

Todo apunta a que las llamas no afectaron a las casas porque Protección Civil de Mos cortó a tiempo el fuego más bajo y que se aproximaba a zonas habitadas aunque sin representar peligro. Según un miembro de esta agrupación, las llamas eran impresionantes. Los equipos no pudieron acceder con sus camiones autobomba a las zonas más altas y escarpadas por lo que la lucha contra el fuego hubo que hacerla cuerpo a cuerpo. Según un miembro de Mos, entorno a la una de la tarde el fuego parecía controlado y ahora solo quedan tareas de refresco.

Por su parte, los bomberos de la comarca han participado en la extinción durante esta noche de fuegos de matorrales en fincas particulares.