Iberia Express releva a Air Europa en el vuelo a Madrid de las siete de la mañana

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

La confirmación oficial llegará la próxima semana, pero ayer lo anunció Caballero tras reunirse con la compañía

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El desastre que para Peinador supondría la pérdida del vuelo de las siete de la mañana a Madrid, que gestionaba hasta ahora Air Europa y que permitía realizar gestiones en el día en la capital con comodidad, podría resolverse de inmediato. Así lo anunció ayer Abel Caballero tras reunirse en Madrid con responsables de Iberia Express y para ello convocó una rueda de prensa urgente a media tarde nada más regresar del encuentro.

Aunque no es todavía una noticia oficial, el alcalde de Vigo la dio casi como segura con la cautela de precisar que la compañía lo ratificará «en el plazo más breve posible, seguramente en una semana». A mayores, también es casi seguro que se hará cargo del vuelo a Tenerife del que igualmente acaba de desprenderse Air Europa.

De acuerdo con la información facilitada por un Caballero visiblemente satisfecho, la compañía de bajo coste de Iberia volaría sobre las 7 de la mañana a Madrid (posiblemente 10 minutos antes) de lunes a viernes, lo que supondrá un alivio para los empresarios que utilizan esta ruta. También se hará los sábados, en un vuelo destinado mayoritariamente a conexiones internacionales.

A cambio se anulará el de las 22 horas, avión que pernoctará en Peinador y podrá salir a primera hora de la mañana. Pese a esta anulación, Iberia Express alcanzará 66 frecuencias semanales a la capital española.

Tenerife, viable

El alcalde vigués planteó igualmente a la empresa que se hiciera cargo del vuelo a Tenerife que ha dejado la compañía rival. «Lo ven viable y también lo confirmarán en una semana; su previsión es realizarlo los sábados», precisó.

Horas antes Caballero se había reunido en Madrid con el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y con la directora comercial, Silvia Mosquera, en el segundo encuentro en pocas semanas. De ellos recibió casi una respuesta positiva a sus demandas de julio, pero el alcalde no quiso esperar a la ratificación oficial.

«El de las 7 de la mañana a Madrid es el vuelo estrella de Peinador. Hace mes y medio Iberia se comprometió a estudiar la viabilidad de hacerse cargo y hoy [por ayer] reiteraron su apuesta», enfatizó Caballero. En el supuesto de que se confirme este anuncio los vuelos comenzarían de inmediato, previsiblemente el mes próximo.

Y como complemento, Iberia Express habría garantizado al alcalde un incremento de las plazas en sus aviones en Peinador, que aumentarán un 8 % en la temporada estival y un 20 % en invierno. Finalmente, Caballero anticipó que la semana que viene se reunirá con Volotea.brá vuelo a Madrid a las 7 horas