Agadic dejará 24 actuaciones en Vigo hasta el mes de diciembre

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

La música y el teatro conforman el grueso de los programas de la Xunta

02 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La programación otoñal de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) dejará en Vigo 24 actuaciones repartidas entre los tres programas que tiene la agencia perteneciente a la Consellería de Cultura.

Dentro de la Rede Galega de Teatro e Auditorios, la oferta para Vigo se cuantifica en once espectáculos. Comenzará el 1 de noviembre en el auditorio municipal con la obra de teatro Sexpeareamente, a cargo de la compañía Sexpeare. En el mismo escenario, pero el día 3 de noviembre llegará La Canica con la obra infantil El gallo de las veletas. La música de la cantautora coruñesa Jane Joyd llegará al auditorio de la plaza de O Rei el 8 de noviembre. Ya el 22 de noviembre, Candido Pazó propondrá el espectáculo Decamerón, historias para tempos críticos. El teatro infantil regresará al auditorio el 24 de noviembre con la obra Aurora, de la compañía Elefante Elegante. Fulano, Mengano e Citano actuarán el 29 de noviembre en el auditorio municipal con la obra Top manta.

Ya el 1 de diciembre, el auditorio municipal recibirá a la compañía Teatro Gorakada con la obra infantil La vuelta al mundo. Continuará la oferta teatral infantil el 8 de diciembre con O príncipe e o parrulo, de la compañía Eme2 Emoción & Arte. El teatro adulto estará presente en el auditorio municipal el 13 de diciembre de la mano de RTA, con la obra Gaivotas subterráneas. Baobab Teatro escenificará O soldadiño de chumbo el 15 de diciembre, mientras que el 22 de diciembre llegará el ilusionista Pedro Volta.

La Rede Galega de Salas contiene cuatro espectáculos previstos para Vigo, con un total de diez actuaciones. Todas las actividades de este programa se centrarán en el Teatro Ensalle. Durante el mes de noviembre pasarán por la sala de la calle Chile Pistacatro con la obra Queda terminantemente prohibido sufrir nas paredes; y el espectáculo de danza Privolva, con Olatz de Andrés. La misma sala acogerá en diciembre a Borja Fernández y la obra Barba Azul: opereta para un clown e unha soprano; y la actuación musical de Trilitrate.

Conciertos

El tercer programa de la Agadic dejará en Vigo once conciertos. La sala El Ensanche acogerá las actuaciones de Igloo y Roger de Flor e Os Silvertres (14 de septiembre), y The Cornelius (26 de octubre. La Fábrica de Chocolate servirá de escenario para The Cornelius (20 de septiembre), Los Mecánicos (26 de octubre) y Eladio y los Seres Queridos (31 de octubre).

La programación de la Agadic para La Casa de Arriba dejará a Eladio y los Seres Queridos (21 de septiembre) y Os da Ría (19 de octubre). Finalmente, La Iguana Club recogerá las actuaciones de Novedades Carminha (5 de octubre), Holywater (19 de octubre) e Igloo (25 de octubre)